Nuestra Historia

¿Cómo empezó la Juventud de Boceguillas?

La breve historia de como empezaron los jóvenes de hace 30 años, lo que ahora son la fiestas de la Juventud de Boceguillas

Como casi todos los proyectos, la Asociación de la Juventud de Boceguillas nace de una ilusión, la de tener unas fiestas en nuestro pueblo en el verano, cuando los pueblos están llenos de gente joven con ganas de pasarlo bien.

A esta ilusión solo le hacía falta una buena dosis de valentía y otro tanto de inconsciencia. De todo esto iban sobrados los jóvenes de entonces que capitaneados por Manolo Quintana decidieron buscar financiación sorteando un flamante Fiat Panda, coche que se compraría con el dinero obtenido de la venta de papeletas y sobraría para las fiestas.

A pesar de la implicación de la mayoría de la juventud, no se consiguió vender las papeletas suficientes para la compra del coche, con el consiguiente susto el día del sorteo por la que se podía liar cuando el ganador del coche supiera que no había dinero para comprarle.
Como no podía ser de otra manera, el coche no tocó a nadie y con todo el dinero recaudado se pudo organizar las primeras que luego derivaron en segundas, terceras y hasta 39 fiestas de la juventud, que ahora disfrutan los hijos de aquellos primeros jóvenes y que esperemos puedan seguir haciéndolo muchas generaciones.

En los primeros años con el dinero que se ganaba con las barras de la plaza se sufragaban las fiestas perfectamente, luego se apostó por contratar dos orquestas para la noche del sábado, con el fin de tener música ininterrumpidamente hasta el amanecer, cosa que hoy en día hace tan especiales nuestras fiestas.

Más tarde, llegan los años del botellón y el inevitable descenso de los ingresos para sufragar las fiestas. Algo que ha hecho a los jóvenes tener que buscar otras fuentes de ingresos como la fiesta del puente de diciembre en el polideportivo o el ya famoso “Bocefest” de Semana Santa que a su vez se han convertido en otras posibilidades para pasarlo bien.

En todos estos años han sido muchos los jóvenes que se han implicado, que han dedicado su tiempo y esfuerzo a hacerlo posible y a los que hay que dar las gracias porque con cada fiesta, con cada evento que organizan, dejan un recuerdo, una huella en todos los jóvenes que participan en ellas que nos anclan y vinculan a nuestro pueblo de origen o adopción para siempre.

Números que hablan

La combinación de estos números habla de un compromiso a largo plazo y una dedicación a la causa que ha sido fundamental para el éxito de la juventud.



0 +
Socios
0
Años